Header Ads


Publicidad.


CIUDAD CON AROMA DE PUEBLO


Estuve buscando información en internet para actualizarme de las últimas noticias que sucedieron esta semana en nuestra ciudad y me encontré con una noticia que hablaba sobre la construcción de puentes peatonales en principales sectores de Dosquebradas, esto con el fin de facilitar el cruce en vías rápidas y avenidas; me interesé particularmente porque soy una de las muchas personas que a diario cruzan por avenidas congestionadas para llegar a casa.

Leí la noticia y quedé con un sin sabor muy particular al pensar que mi ciudad se invadirá de más construcciones y, por ende, más caos vehicular. Pensé también en que el paisaje ya no será el mismo y que la delincuencia podría aumentar. Pensé en todos los posibles escenarios negativos que pueden ocurrir, pero me seguía alegrando la idea de no tener que arriesgarme a cruzar las avenidas por falta de puentes.

Cuando finalicé esa lectura recordé las palabras de una de mis mejores amigas cuando se vino a vivir a Pereira, ella me dijo que lo que la había enamorado e impactado positivamente de esta ciudad es el que conservamos todas las características de ciudad capital pequeña más el hecho de estar rodeados por montañas y por tanta naturaleza; y es que sólo basta mirar a nuestro alrededor para encontrarnos con un paisaje más cafetero que urbano, incluso estando en pleno centro.
Mi amiga tiene razón, en Pereira y los municipios aledaños somos afortunados, contamos con un pedacito de paraíso rural a la vuelta de la esquina y temo que nuestra necesidad afanada de expansión urbana dañe nuestro paisaje cafetero.

No comments