Header Ads


Publicidad.


CON GOL DE YULY CARDENAS, LLEGÓ LA PRIMERA VICTORIA MATECAÑA


Deportivo Pereira se enfrentó al Deportivo Pasto en la segunda jornada del torneo profesional femenino, juego desarrollado hoy en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, con resultado final 1 x 0 convirtiéndose en la primera victoria del equipo matecaña.

Con poca asistencia en las tribunas, pero mucha calidad en la hinchada, las mujeres del Deportivo Pereira salieron a buscar el resultado frente al onceno nariñense. Los seguidores aurirojos les motivan constantemente, mientras ellas en el campo de juego se ordenaron y asumieron el compromiso. En el primer tiempo, Pereira se va arriba en el marcador a los 18 minutos, con gol de cabeza anotado por Yuli Cárdenas (No. 10) quien convierte la segunda anotación en su carrera profesional con el Pereira. Previo al gol, la volante matecaña Kelly Quiteño ya habría probado de media distancia el arco custodiado por la golera pastusa, Camila Román. 

El trámite del partido le permitió al Pereira llegar con varias opciones de gol, mientras el Pasto se acercaba con timidez. A los 24 minutos una gran atajada de Natalia Ruiz (Arquera del Pereira) luego de un tiro libre en contra, impidió el empate del Pasto. En adelante ambos equipos elaboraron jugadas de gol, algunas con mayor claridad, especialmente en tiro libre como el ejecutado por Natalia Espinosa (N. 19) a los 37 minutos de juego, disparo que fue bien rechazado por la golera nariñense.

Para el segundo tramo de juego, el encuentro se tornó igualmente parejo, con llegadas de ambos equipos, aunque las jugadoras del Pereira controlaron más la esférica, mientras Pasto optó por algunos pelotazos, en los que se vio muy buen desempeño de la defensa central Karla Velásquez y de la arquera Natalia Ruiz.

A los 61 minutos el Técnico Valerio Sormani,  realizó el cambio de Mayet Montiel por Carolina Romero y a los 66 minutos ingresa a Erika Largo por Natalia Espinosa. Mientras que por Deportivo Pasto saldrían Marcela Follego por ingreso de Renata Arango. También, un nuevo cambio se produciría a los 76 minutos con el ingreso de Alejandra Villegas por Lina García en el Deportivo Pereira.
Con los cambios ambos equipos buscaron darse un respiro y apersonarse del juego. Sin embargo, a los 79 minutos Pasto ve la expulsión de la volante Zulay Aristizábal, con lo cual quedaría en desventaja y el tramite entonces,  sería del manejo de las mujeres pereiranas, quienes al final se quedaron con la victoria 1 x 0.




No comments