Header Ads


Publicidad.


DEBUT DEL DEPORTIVO PEREIRA FEMEMNINO


El día soñado llegó para las jugadoras del Deportivo Pereira, un día en el que sus nombres pasarán a la historia de la institución matecaña, pese a la derrota 2 x 1 frente al Deportes Quindío.

En el onceno inicial, se alinearon cinco jugadoras risaraldenses, entre ellas dos hermanas pereiranas (Alejandra y Valeria Villegas);  se enfrentaron ante su similar del Deportes Quindío;  hubo actos protocolarios como en todo partido profesional, sonaron los himnos y la hinchada aplaudió mientras las jugadoras se ubicaron en el terreno de juego con total propiedad.

Orientadas por el técnico argentino Valerio Sormani, Deportivo Pereira  planteo un sistema de juego  4- 4 – 2 al igual que el equipo quindiano el cual es dirigido por Wilmer Valencia. Muy pronto empezarían las emociones del partido, a los 6 minutos de juego el Pereira tuvo su primer acercamiento al arco contrario, luego Yuli Cárdenas (N. 10) a los 10 minutos marca el primer gol para el Deportivo Pereira. Sin embargo el Deportes Quindío recuperaría el control del balón y en los pies de Selenha Cabeza (No. 9) lograría el empate.
Ambos equipos se movían con destreza, ambos equipos mostraron aguerrida capacidad de juego, control del balón y esquema táctico. A los 32 minutos una gran atajada de la guardameta pereirana, luego de tiro de esquina cerrado, despertaría los gritos de la tribuna. A los 36 minutos, una falta en contra del Pereira que intentaba un contragolpe con Estefanía Vélez fue impedido.
Deportes Quindío se acercaba con más fuerza y un remate de media distancia a los 42 minutos se estrellaría contra el palo superior en los pies de Yurani Marín. Las cuyabras insistieron y a los 44 minutos llegaría el 2 gol en una jugada confusa, en la que arquera y defensa pereiranas chocaron en la cabeza del área, permitiendo el segundo tanto de Selenha Cabezas cerrando la cuenta en el primer tiempo a 2 goles x 1 en contra del equipo matecaña.
En busca de ampliar el marcador el onceno quindiano elaboró su primera llegada a los 2 minutos; Pereira intentó lanzar el balón desde atrás y con jugadas en pase largo. A los 56 minutos un tiro libre del Pereira desde el costado izquierdo con Kelly Quiceno sería un buen centro que se acercaría al arco cuyabro desviándose por encima del travesaño.
A los 14 minutos el Pereira muestra su mejor talento, buen toque del balón a primera intensión, desequilibrio y sorpresa con llegada de gol, situación que motivó el cambio en Quindío a los 16 minutos, ingresando Olga Riascos (N. 20) por la (No. 8) Yessica Gonzáles..
Hacia el min. 23 Quindío se acerca al área con claridad de gol, pero en un acto aguerrido la defensa central del Pereira Evelin Triana (N. 2) rechazó la esférica, quedando golpeada, por lo cual tuvo que ser sustituida por Erika Largo (No 18)
Min. 24 Cambio en Deportes Quindio, sale Mariana Puentes e ingresa Olga Velásquez. A los 26 minutos se presentaría una jugada en el área con posible mano, que la juez del encuentro no determina, pero que igualmente generó jugada clara de gol y que no pudo materializar el Pereira.
Minuto 28  se presenta un tiro libre a favor del Pereira, cobra  Kelly Quiceno (N. 8), tiro al arco que terminaría en gol luego de una rebote en el área, pero que la juez central anularía y en cambio sancionaría un penalti a favor del onceno matecaña. Enseguida el penalti seria errado por la misma Kelly Quiceno.

Pereira tuvo manejo del balón, generó jugadas de gol y llegó con claridad. Al minuto 42 una clara opción de gol sería detenida por la arquera cuyabra. Vendrían los cambio por ambos equipos para ir cerrando el juego, por el Quindío salió Yurani Marín (No. 7) e ingresó Lina Vásquez (No. 2). Al deportivo Pereira femenino no le alcanzó el tiempo de reposición y  el encuentro finalizaría 2 goles x 1 a favor del Deportes Quindío.

Fuente: www.semillerosdeportivos.com

No comments