Header Ads


Publicidad.


EN SU PRIMERA VISITA DEPORTIVO PEREIRA FEMENINO CAYÓ 4X0


Con un potente equipo femenino de Cortulua, se encontraron las jugadoras del Deportivo Pereira en la misma categoría. Un encuentro en el que las locales dominaron, pese a que el Deportivo Pereira tuviera claras opciones de gol, especialmente en los pies de Kelly Quiceno N.8, quien iniciaría como suplente e ingresaría a los 27 minutos, como sustitución de Ximena Mildreiros quien abandonó el juego por lesión.
Dentro de las grandes virtudes vistas al equipo del Valle se encuentra su potencia para pelotear desde atrás y desde los tres cuartos de cancha. Sobre los 6 minutos una  falta de Lina García (N. 17) sobre Sara Angulo (N.14) fuera del área provocaría el primer tiro libre en contra, que una vez cobrado pega en la barrera y del rebote el Pereira contraatacó sin riesgo. Pero sería la misma Lina García quien a los 12:45 en medio de un borbollón en el área despejó la esférica y evitó la primera anotación de Cortulua. A los 14:30 un disparo de media distancia sorprendía a la arquera pereirana con mucho riesgo de gol, sin embargo provoca un tiro de esquina.

A los 17 minutos, Xiomara Cortes N. 9 de Cortulua, marca la primera anotación para las locales, en una jugada que evitaría el gol por parte de Natalia ruiz en primera instancia pero que ante el rebote la jugadora del valle define sola ante el arco.

A los 27 minutos,  por lesión, la central Ximena Mildreiros N.15 debió abandonar el juego e ingresó en su reemplazo Kelly Quiceno N.8. a los minutos 30 y 37 sería Natalia Ruiz, la golera matecaña quien evitaría dos claras opciones de gol, especialmente en un mano a mano con la primera autora del gol Xiomara Cortés.
Ya sobre los 46 minutos, Sara Angulo marca el segundo gol para Cortulua, cerrando así el primer tiempo.
En la parte complementaria, Kelly Quiceno perdería una gran opción de gol frente al arco rival, y hacia los 13 minutos, el Técnico Sormani considera el ingreso de Celin Torres, la niña de tan solo 13 años que de forma histórica realiza su debut con el Deportivo Pereira, a propósito con el N. 13.
A los 25 minutos complementarios, Jessica Peña de Cortulua marcó la tercera anotación mientras que en adelante el Pereira intentaba tomar la pelota y generar algunas opciones de gol. Poco a poco, la arquera matecaña se fue convirtiendo en figura, evitando varias anotaciones de media distancia, mano a mano, de tiro de esquina… en fin, pese al resultado sacó varias opciones de gol. Finalmente a los 43 minutos sería Miralba Zambrano N. 20, para cerrar la cuenta 4 x 0 a favor de Cortulua.

Al final y para destacar en el Deportivo Pereira femenino, la gran actuación de Erika Natalia Ruiz y el debut histórico de Celin Torres con tan solo 13 años, la casaca 13 y al minuto 13 del segundo tiempo, se convierten en una casualidad, sin embargo en el juego visto tuvo cumplimiento aport{andole fuerza, intensidad y colectividad en el juego ofensivo.

No comments