Header Ads


Publicidad.


YA SON 73 AÑOS DE "ESTE AÑO SI"


Por: Andres Patiño
Por allá en 1944 cuando pasó lo que todos ya sabemos y no volveremos a recordar, Pereira era una ciudad emprendedora y con ánimos de sobre salir en el ente nacional. Creían aquellos gestores que con su equipo, la grandeza de la ciudad cafetera crecería notablemente.
No fue sino hasta 1949 cuando el conjuto Matecaña empezó su participación en el torneo colombiano, y cómo no; con una derrota frente a Universidad de Bogotá, sin embargo pronto llegarían las victorias contra un rival que al parecer nunca ha corrido suerte al enfrentarse a nosotros, sin embargo, ellos hoy están en primera división, mientras nosotros enfrentamos hoy 12 de febrero del 2017 nuestro noveno año en la segunda división y sexto consecutivo.

El Atlético Bucaramanga sería la primera víctima de “La Furia” pues en partidos consecutivos cayó 2-1 y 3-4, ambos partidos en la denominada “la ciudad bonita”.

Deportivo Pereira, es sin duda uno de los más históricos de Colombia, siendo casi un fundador de lo que hoy es la Liga Águila, sin embargo es el único que no ha acariciado la gloria, pues el mismo Unión Magdalena tiene una estrella, por su parte “nuestro hijo” el Atlético Bucaramanga, ya acarició un subtitulo y una Copa Internacional.
Y así, Deportivo Pereira siguió su caminar en el Fútbol Profesional Colombiano, viendo como los demás que habían nacido después de él, lograban hazañas e inscribían sus nombres en la historia, mientras los esperanzados pereiranos seguían pensando que “el próximo año sí sería”.
No se puede olvidar esa temporada 1966 cuando tan solo 5 puntos separaron el “Matecaña” de su primer título. De ahí en adelante la historia del equipo rojiamarillo se puede resumir en una “tragicomedia” donde incluso un título se perdió de local frente a cómo no, el rival de siempre; Once Caldas, que si bien no tenía nada que pelear, dio su máximo para poder derrotar el Matecaña y entregarle el título a Millonarios Fútbol Club.
A propósito de Millonarios campeón y un Once Caldas que no peleaba nada, pareciera que algunos equipos tienen entre sus objetivos arruinar la historia pereirana, no se puede olvidar esa “gesta histórica” de un equipo que ya no existe goleando al poderoso Millonarios en Bogotá. Sí, lo que hace Leones no es nuevo para nuestro equipo, siempre se han dado esas “casualidades” que le han arrebatado al Pereira la gloria o han hecho más miserable su historia.
Deportivo Pereira, el sueño de una ciudad pujante, de una ciudad que fue el “sueño americano” de quienes no podían salir del país (de ahí la frase no llegaremos a ningún Pereira) El equipo con miles de hinchas que se acostumbraron a ilusionarse el próximo año.
Es por eso que esta pequeña reseña no quería felicitar pues es poco lo rescatable, es por esas malas administraciones que solo queda decir: Feliz cumpleaños escudo, feliz cumpleaños colores, felicitaciones hinchada, pues institución por ahora no tenemos.

No comments