Header Ads


Publicidad.


LAS CLAVES DE COLOMBIA PARA VENCER A CHILE


La máxima expresión del tenis nacional se ve plasmada en su Equipo Colombia CELSIA de Copa Davis, un selecto grupo que carga a cuestas el sentido patrio con el que anima cada confrontación e ilusiona a la afición de un deporte que tiene referentes de peso que han construido su reputación a punta de entrega, profesionalismo y sacrificios profesionales y personales.
Jugar por el máximo honor no es fácil, estar en casa es un punto que podría marcar la diferencia, como también lo pueden hacer la presión, la confianza, el clima y un sinnúmero de circunstancias que intervienen cuando el alto rendimiento está en su máxima expresión.
Sobre los puntos calves en esta confrontación así se expresó el Equipo Colombia CELSIA de Copa Davis.
Pablo González (capitán):

“Desde lo técnico dependemos de nosotros mismos, este es un equipo maduro que tiene sueños por cumplir y que está dispuesto a dejarlo todo por llegar hasta las metas trazadas”.
Santiago Giraldo:

“Las ganas con que representamos a Colombia, este es un sentimiento que debemos plasmar con buen rendimiento y alineándonos con disciplina a la estrategia de nuestro capitán”.
Juan Sebastián Cabal:

“Estar atentos, cada punto que logremos ganar en el campo va a ser importante como lo va ser el apoyo y el respaldo del país al que queremos brindarle la mayor cantidad de alegrías posibles”. 
Robert Farah:

“El carácter de ganadores, año a año, independiente del resultado, hemos crecido como equipo, entendemos la responsabilidad que tenemos y que contamos con todo el respaldo posible”.
Eduardo Struvay:

“Tener presente en todo momento por qué estamos acá, somos la representación de un país con el que compartimos un mismo sueño, lo cierto es que no habrá nada mas que entregar una vez termine esta confrontación porque lo dejaremos todo”.
  • Desde el debut de Colombia en Copa Davis por BNP Paribas, en 1959, 42 jugadores han representado los colores nacionales en esta competencia.
  • En 49 años en Copa Davis por BNP Paribas, Colombia ha jugado 103 series, con un saldo de 53 victorias y 50 derrotas.
  • Jairo Velasco es el jugador colombiano con más partidos en Copa Davis por BNP Paribas, con un total de 56 (36 en sencillos y 20 en dobles). Le sigue Miguel Tobón con 50 (30 en sencillos y 20 en dobles), Alejandro Falla con 47 (32 en sencillos y 15 en dobles), Mauricio Hadad e Iván Molina con 46. Hadad (28 en sencillos y 18 en dobles) y Molina (29 en sencillos y 17 en dobles).
No olvides que la Federación Internacional de Tenis, para las series de Copa Davis por BNP Paribas y Fed Cup por BNP Paribas, tiene la campaña “Show Your Colours” o “Muestra tus colores” con el objetivo de unir a los aficionados con la competencia. Para apoyar a Colombia en la serie vs Chile puedes usar la etiqueta #VamosColombia en las distintas redes sociales.
Prensa
Federación Colombiana de Tenis

No comments