Header Ads


Publicidad.


COLOMBIANO FERNANDO GAVIRIA NUEVO LÍDER DEL GIRO




El antioqueño ganó la tercera etapa de la competencia y se logró ubicar en el primer lugar para así vestirse con la "Maglia rosa". En su debut en la carrera ciclística el colombianose quedó con una de las grandes etapas en un sprint final en el que sus compañeros fueron indispensables para llegar a la meta de primero.

"Es una alegría enorme por el trabajo del equipo. Queríamos una victoria antes del día de descanso para poder disfrutar todos del reposo con más tranquilidad y la hemos conseguido. Es lo que venía buscando y lo he conseguido en mi debut en el Giro. Para mí es una felicidad enorme"
El colombiano ya pisa fuerte en territorio italiano y se va al primer día de descanso siendo el líder parcial.


Nairo Quintana cruzo la linea 13 segundos después que su compatriota y se ubica en la posición 17.
Gaviria se convierte en el cuarto colombiano en vestirse de rosado, ya lo hicieron Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chávez.  El 'misil' también se convirtió en el líder de los jóvenes.

El giro continuará el martes con un colombiano como líder, por su parte, Nairo se encuentra a 23 segundos de su compatriota en la posición 17. Los otros colombianos en competencia son Winner Anacona de Movistar Posición 70 (1:43) Sebastián Henao 107 (3:18) y Daniel Martínez en la posición 165 a 9:39 del primero en la general.

La del martes será la primera etapa de alta montaña con un total de 181 km terminando en un premio de primera categoría.

No comments