Header Ads


Publicidad.


¡NO MÁS ARBITRAJES MEDIOCRES EN EL FÚTBOL COLOMBIANO!

El fútbol está lleno de polémica y siempre los partidos dejarán algo de que hablar, pues las percepciones son distintas y algunas veces estas están ligadas a las afinidades o gustos por un equipo.

Los árbitros siempre son los enemigos de los hinchas y jugadores, aun más cuando el resultado de el partido no es favorable o el deseado para quien juzga la actuación de las ternas arbitrales.

 Pocas veces se escuchan comentarios de un buen arbitraje, y mucho menos en el futbol colombiano, ademas cuando un partido termina sin polémica arbitral nada se escucha acerca de su buen trabajo.

El fútbol profesional colombiano ha tenido grandes problemas en este aspecto en los últimos años cuando malas decisiones de estos hombres han provocado descensos (o impedido ascensos, como lo fue el partido entre Cúcuta y Quindío que se decidió con un gol con la mano), han dado títulos, y han sancionado cientos de penales y faltas que afectan el tramite regular de los encuentros.

 Los jueces centrales en Colombia han querido convertirse en protagonistas sacando la mayor cantidad de tarjetas posibles para así mostrar su autoridad y dan poco tramite a los encuentros. La liga y el torneo colombiano están en constante crecimiento pero para que esto siga un buen camino los dirigentes deben estar mejorando las escuelas de arbitraje en el país ademas de que el comité arbitral se vuelva mas estricto sancionando las malas actuaciones que afectan el fútbol en si.

No comments