Header Ads


Publicidad.


PEREIRA SIGUE SUMANDO, CON JUEGO INCIERTO.




Recta final del campeonato y Deportivo Pereira sigue sumando, pero con los mismos baches en lo referente al juego. Esta vez fue 1 - 1 frente a un Fortaleza necesitado que puso en aprietos al rojiamarillo en algunos pasajes del partido en los que Degrá se lució como figura, y fue por intermedio de una genialidad de  Rossi que hasta allí cumplía un irregular partido, que logró vulnerar el arco visitante.

El equipo presentó dos bajas importantes, sumado a la no presencia de Reina que espera recuperarse en un par de semanas, el capitán y jugador con más liderazgo en el grupo Montaño no hizo parte del encuentro. Si bien individualmente Mena, su reemplazante cumplió a cabalidad sus funciones, el equipo se notó muy diferente al momento de responder en algunos momentos del partido.

La variante posicional que más afectó el estilo de juego del Matecaña fue la "extraña" inclusión de Mejía como enganche durante el primer tiempo. Acostumbrado a gambetear por los costados, desbordando hacia el centro para rematar, esta vez se vistió de "Rossi", que jugó aún más atrás de lo acostumbrado. Mejía estuvo bien con el balón en los pies pero por estar de creativo intentó fallidos pases para Melendez a la espalda de los centrales, quienes se cansaron de interceptarlos. Un cabezazo de Quejada mediando la primera mitad pondría arriba a los de la capital, cuando poco habían hecho en ataque.



Pereira intentó reaccionar, pero la noche de Stiwar no fue precisa y Melendez jamás recibió el balón con claridad. Algunos remates de media distancia acercaron al Matecaña, que empezó a ver como por un contrataque que terminó en error de Battiste y mano a mano del delantero visitante con Degrá, éste último a puro reflejo se convirtió en héroe en dos ocasiones consecutivas y evitó que se agrandara la ventaja. Iniciando el segundo tiempo tras un centro desde la derecha, nuevamente Degrá, figura de la noche, salvó espectacularmente el arco local y demostró que está en un nivel de confianza de cara al final.

Segundo tiempo 


El equipo no encontró nunca un guía para la elaboración de juego, atrás Battiste entregó mal el 70% de los balones que tocó en un partido malo, como hace rato no se le veía. Sólo una genialidad podría acercar al  Matecaña  en el marcador, y fue así como al minuto 60  Rossi, a quien un sector de la afición ha criticado por "no correr", se puso el "overol", presionó la salida de Quejada hasta quitarle el balón, y mirando de reojo al arquero sacó un zapatazo de 20 metros directo al ángulo superior derecho del arquero Meza, convirtiendo uno de los mejores goles del semestre e igualando un partido que venía enredado. (Ver acá el golazo de Rossi.)

Pereira levantó por unos minutos e intentó acercarse, pero las decisiones arbitrales, cortando el juego en cada pelota dividida y al final el conformismo por el resultado, llevaron a que el partido se tornara aburrido y presto para las amarillas que llegaron voluntariamente a Degrá y Mejía, quienes no jugarán el próximo partido. Pereira sigue sumando y en busca de un estilo que le de algo de tranquilidad al hincha de cara a lo definitivo.

No comments