Header Ads


Publicidad.


UN PARTIDO QUE NO PARECÍA AMISTOSO


Terminó un encuentro "amistoso" disputado entre las selecciones de España y Colombiac on marcador final 2-2 y que fue peleado con máxima intensidad hasta el pitazo final.

El partido disputado en el Estadio Nueva Condamina de la ciudad de Murcia, España fue emocionante desde antes de que el árbitro pitara el inicio del partido, ya que todas las tribunas estaban completas y había un ambiente muy cálido por parte de ambos aficionados.

La Selección Española empezó manejando claramente el partido, teniendo así las opciones más importantes en ataque en los primeros minutos, gracias a jugadores como Iniesta, Pedro y David Silva.

Al minuto 21 de la primera mitad llegó el primer gol de España, tras una buena jugada colectiva que definió David Silva "a quema ropa" después de un balón cruzado de Pedro, jugador actual del Chelsea FC.

Después de esto el equipo colombiano se lanzó más en ataque en busca del empate con Cuadrado, James y Edwin Cardona comandando las acciones ofensivas.

Al minuto 39 llegó el gol del empate, gracias a una "viveza" de Edwin Cardona que aprovechó toda la indecisión de la defensa española que no sabía si despejar el balón o dejarselo a el arquero "Pepe" Reina.

En el segundo tiempo, Colombia salió mucho más ordenado y con una solidez ofensiva tanto como defensiva, hasta que llegó al minuto 55 el gol de Radamel Falcao García de cabeza, tras un preciso centro de James Rodríguez.



El partido parecía dominado por parte del conjunto "cafetero" y parecía que se iba a llevar la victoria de España y con ella el invicto del entrenador Julen Lopetegui, pero entró Morata y como a su estilo en el Real Madrid de marcar casi en todos los partidos que ingresa, marcó el empate al minuto 88' tras un error de los dos centrales de la Selección Colombia.

Terminó el encuentro y nos deja muchas cosas más positivas que negativas, James Rodríguez hizo un excelente partido que le bastó para ser ovacionado por todo el público español cuando se retiró del terreno de juego.

Giovanni Moreno en los minutos que pudo disputar demostró toda su calidad y convenció a todos los colombianos, que a pesar de jugar en China, puede ser convocado y aportarle bastante juego a la Selección Colombia.

Y por supuesto el debut del pereirano José Heriberto Izquierdo con la camiseta tricolor.

Marcador Final: España 2 (Silva, Morata) - Colombia 2 (Cardona, Falcao)

Por: Luis Angel Cortés.


No comments