Header Ads


Publicidad.


BALANCE DE PRETEMPORADA


El Deportivo Pereira versión 2018 arrancaba ilusionando a toda su hinchada, a raíz de las nuevas caras que se venían mostrando para reforzar el equipo que el pasado año consiguió un fracaso más en su intento por el ascenso a primera división.

Con un arquero joven como Luis Hurtado, una defensa totalmente renovada, con nombres de experiencia como Francisco Córdoba, Juan Camilo Perez y Jarol "La Roca" Martínez; Un mediocampo con Jairo Palomino (Un solo encuentro disputado), Juan Gilberto "Pichú" Nuñez, Jairo Roy Castillo, Fredy Salazar y una delantera con Diego Echeverri. El cuadro matecaña se preparaba para inicar la pretemporada de cara al Torneo Águila 2018 que le serviría a los jugadores para retomar su ritmo de competencia y al director técnico pereirano, Jose Fernando Santa para conformar la base del equipo y así escoger sus 11 titulares para los encuentros oficiales del campeonato de la segunda división.

Hablemos exclusivamente de los partidos entre nóminas titulares.

PRIMER PARTIDO:

Deportes Quindío 0 - Deportivo Pereira 0.


En este encuentro disputado en el Estadio Centenario de Armenia, se estrenaban todos los refuerzos de la mano de Jose Fernando Santa, donde se vio claramente plasmada su idea de juego, posesión del balón y mucho toque. También se vio más seguridad defensiva con respecto al equipo dirigido el pasado año por Alberto Bulleri, consiguiendo así tener el arco en cero, pero que lamentablemente tampoco generaría ocasiones claras de gol, terminando así en un simple empate sin goles.



SEGUNDO PARTIDO:

Deportivo Pereira 0 - Envigado 0 


Este partido que se disputó en el Estadio Alberto Mora Mora a puerta cerrada, fue un encuentro con bastante polémica arbitral, ya que el cuarteto arbitral anularía el único gol que el Deportivo Pereira ha conseguido marcar en esta pretemporada.


La polémica se generó gracias a que en el momento que Diego Echeverri marcara el gol de la victoria parcial del conjunto matecaña, Envigado tenía 12 jugadores en el campo, lo que llevó a una extensa discusión de aproximadamente 10 minutos entre árbitros, técnicos y jugadores que finalmente anularían el legítimo gol del Pereira, causando así un claro malestar en los jugadores y cuerpo técnico del equipo local.

Además de esto, fue un partido muy trabado con pocas ocasiones de gol por parte y parte, pero que con el ingreso del volante Jairo Roy Castillo por Edwin Movil en la segunda mitad, se inclinó a favor del Deportivo Pereira ya que ganaría más dinámica a la hora de la creación de oportunidades de gol.



TERCER PARTIDO:

Deportivo Pereira 0 - Universitario de Popayán 0


Este encuentro de preparación disputado esta vez en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, también terminó con otro empate a cero goles, la cual ha sido la constante del conjunto pereirano en todos los partidos de pretemporada.


Esta vez el Deportivo Pereira mejoró un poco más en la creación de opciones de gol y en tenencia de balón, pero aún así sin poder definir de cara al arco y anotar un gol.

Lo más positivo de estos encuentros de preparación hasta el momento ha sido la seguridad defensiva, ya que se continúa con la portería imbatida. A diferencia de años pasados, esta defensa cuida más su posición, evitando así que el ataque rival los vulnere con facilidad por las bandas en los contragolpes.




Se esperan un par de partidos más de preparación de cara al torneo de ascenso, sumado al posible partido de presentación que el Deportivo Pereira tiene planeado realizar en el Hernán Ramírez Villegas ante un grande de la primera división colombiana.

El próximo fin de semana se tendría un encuentro más ante el recién descendido Cortuluá y en el transcurso de los días se busca contratar por lo menos tres refuerzos más, los cuales serían un defensa central, un mediocampista creativo y un delantero centro goleador. Todo dependerá del presupuesto, asegura la actual administración del Deportivo Pereira.


Redacción: Luis Angel Cortés.

No comments