Header Ads


Publicidad.


LO QUE TRAE EL NUEVO AÑO


Deportivo Pereira 2018 sigue trabajando con miras a un nuevo torneo anual, y este día miércoles, se conocerá cuál será el calendario que el conjunto matecaña deberá disputar en el que muchos esperan sea por fin su último año en segunda división; aquí en LFM les contamos las novedades que trae el Fútbol Profesional Colombiano para el 2018, incluyendo no solamente el Torneo Águila sino también La Copa.

Torneo anual:

A diferencia del año 2017 no habrán partidos de eliminación directa y una vez más los 16 equipos participantes sev veránlas caras en un formato de todos contra todos hasta el mes de noviembre, mes en el que, los ocho mejores pasarán a los ya conocidos cuadrangulares finales donde el ganador de cada grupo tendrá la posibilidad de disputar el ascenso en la gran final del año a disputarse el 8 de diciembre.

Contrario a años anteriores, el primero en la reclasificación sí se verá beneficiado, de modo que si llega a la gran final del año, tendrá ascenso directo aún si llegara a perderla.

No más fecha de “clásicos”

La tradicional fecha adicional que se jugaba cada semestre en la cual se enfrentaban los equipos de una misma región o con alguna rivalidad histórica será la gran ausente este 2018, de ese modo Deportivo Pereira jugará 30 partidos en lugar de 32, y solo se verá la cara con Deportes Quindío dos veces durante todo el año, en caso de no cruzarse en los cuadrangulares.

Copa Águila más emocionante

La Copa Águila, ese torneo ignorado por muchos pero que en realidad tiene mucha importancia, ha tenido un cambio de 180° en su formato, haciéndolo más emocionante y sin dudas un atractivo más para el equipo de Santa. Este año la copa constará de cuatro fases, todas ellas de eliminación directa.

El primer partido del torneo se jugará aproximadamente el 21 de febrero, y enfrentará los ocho mejores clasificados del torneo de ascenso contra los restantes, de esa manera, Deportivo Pereira al haber ocupado la segunda posición de la reclasificación el año anterior, será cabeza de serie y esperará rival, con el cuál jugará un partido a ida y vuelta para avanzar a segunda ronda.

De ese modo de los 16 equipos de la B sobrevivirán 8, los cuales nuevamente se enfrentarán entre ellos para dejar un total de cuatro, los cuales llegarán a la tercera fase de la Copa.

En la tercera fase, los cuatro mejores equipos de la B, harán parte de un sorteo con los 12 equipos de primera división que este año no tuvieron participación en torneos internacionales, por lo cual un total de 16 escuadras se enfrentarán de igual forma en partidos de ida y vuelta donde habrá un eliminado.

Los ocho restantes llegarán a la parte final del torneo, los octavos de final. Ocho equipos que han estado esperando tranquilamente, serán cabeza de serie y nuevamente será la eliminación directa en partidos de ida y vuelta la que decida los clasificados a cuartos, semifinales
y la gran final por un cupo a Copa Libertadores.

No comments